Preguntas Frecuentes (FAQs)

Puedes llegar a través del App Real Travel, aquí encontrará las ubicación y geolocalización de las diferentes playas, así como otros atractivos turísticos del CTC.  Encontrarás rutas y actividades de interés que puedes realizar en el destino, y vincularte con el turismo local.

.

Algunas de estas playas son:

  • Playa Brasil también conocida como Toyosa.
  • Playa Matapalito (Área Marina de Manejo Bahía Santa Elena)
  • Playa Sortija (Área Marina de Manejo Bahía Santa Elena)
  • Playa Mostrencal

.

En nuestro sitio web en la pestaña ORGANICE SU VIAJE, verá en la pantalla las diferentes opciones de Tours operadores locales de acuerdo a la comunidad donde usted se ubique. Justo en esa sesión usted encontrará el contacto y las fotografías de los diferentes tours que las empresas ofrecen.

.

No tenemos temporada de ballenas, las tenemos todo el año. Tenemos ballenas del sur a partir de junio y hasta noviembre, y ballenas de California lo que resta del año. Por lo que las ballenas pasan meses aquí sus las crías, y estas alcanzar un peso de 15 toneladas y su longitud puede ser de hasta 15 metros.

.

Los caminos principales de La Cruz son de asfalto y se encuentra en excelentes condiciones. No obstante, algunos calles o caminos hacia las diferentes zonas costeras y rurales son de lastres o de asfaltos, y lamentablemente se encuentran con algunas malas condiciones (huecos o zanjas). Sin embargo, aún siguen siendo accesibles para todo tipo de vehículos. Solo conduzca con precaución.

.

Si, la mayoría de las zonas y atractivo hay acceso para todo tipo de vehículos. Solo conduzca con precaución.

De las siguientes comunidades la gasolinera más cercana se encuentra:

  • -Cuajiniquil: 20 kilómetros.
  • -El Jobo: 20 kilómetros.
  • -Puerto Soley: 15 kilómetros.

Puedes encontrar desde un hotel todo incluido hasta posadas familiares.

En nuestro sitio web en la pestaña ORGANICE SU VIAJE, verá en la pantalla las diferentes opciones de hospedajes de acuerdo a la comunidad donde usted desea visitar.  Justo en esa sesión usted encontrará el contacto y fotografías de los hoteles y de sus habitaciones.

 

.

Algunas hospedaje con piscina son:

-Hotel Dream Las Mareas -Villas Bahías Salinas Dos Azul -Villas Bahías Salinas -Hotel Nandel -Villas Pura Vida.

La Cruz se caracteriza por ser la Cuna del Sol, y desde cualquier lugar que te encuentres en la zona podrás disfrutar de increíbles atardeceres, que harán enamorarte más del CTC.  

Algunos lugares para compartir de momentos únicos con el sol en el horizonte y el infinito mar del pacifico son:

  • Mirador La Cruz
  • Mirador Bahía Salinas.
  • Hotel y Restaurante Punta Descartes.
  • Playa Rajada
  • Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal.

Para más información puedes visitar www.junquillallacruz.com o escribir al WhatsApp +506 6133349.

Esto se debe a que el mar del Pacifico Norte está expuesto a un afloramiento estacional. Un fenómeno que ocurre cuando los vientos alisios intercambian el agua de la superficie marina por agua fría del fondo marino.  Y por lo tanto el ascenso de esta estas aguas profundas son las que está presente en estas temporadas.

Gracias a este afloramiento estacional la zona se caracteriza por tener un recurso marino diverso y excepcional para las especies marinas como ballenas, delfines, tortugas y otras especies.

A la hora de acampar hay opciones para todos los gustos. Los que prefieren a la orilla del mar, los que prefieren estar en un bosque a la orilla de un rio o los que solamente desean estar en un ambiente tranquilo y natural.

Algunas de las opciones que puedes encontrar en La Cruz son:

  • Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal: Camping a la orilla del mar. Y con una cercanía a otras diferentes playas de la comunidad de Cuajiniquil.
  • Casa Soley: Camping en un ambiente tranquilo y natural a 2 a 5 kilómetros de las diferentes playas de Puerto Soley.
  • Casa del Árbol: camping a cielo abierto en un ambiente natural. 2 a 5 kilómetros de las diferentes playas de El Jobo. .

Actualmente la única playa que cuenta con estos servicios es la playa ubicada en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal.

Sin embargo, para verano, semana santa o temporada alta la municipalidad de La Cruz, facilita servicios sanitarios y agua potable en las siguientes playas: Rajada y Puerto Soley.

Actualmente solo se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal y el Parque Nacional Santa Rosa. Se espera que los próximos meses del 2023 se abran otras áreas como el sector murciélago.

Algunas de las empresas que ofrecen estos tours son:

  • ATV Tours
  • Hacienda El Cenízaro
  • 4X4 Tours y Mulas
  • Tony Expeditions

Puedes encontrar los contactos aquí en nuestro sitio web en la pestaña ORGANICE SU VIAJE, verá en la pantalla las diferentes opciones de Tours operadores locales de ATV y Mulas. Principalmente estos se encuentran en la comunidad de El Jobo y Puerto Soley.

SUBIR