¿Qué hacer?

Click para ampliar

Atractivos

Playas

El Corredor podrás encontrar una gran variedad de playas por explorar de gran belleza con poco volumen de personas, tranquilas y perfectas para aquellas personas que buscan explorar lugares nuevos. La lista de playas puedes encontrarlas en nuestro mapa.

Península de Santa Elena

Este Sector constituye una parte importante de la Península de Santa Elena, siendo un componente trascendental para la sostenibilidad y conectividad del manejo del bosque seco que conforman los sectores Santa Rosa y Murciélago.

Actividades

Pesca Deportiva

La pesca deportiva es una actividad de gran atractivo en la zona. Es importante que la pesca deportiva que se realiza en la zona, es sostenible en la que se liberan las especies o bien se crea un compromiso de consumo. Además, los pescadores han prometido proteger el manto marino del AMM y pescar en ciertas zonas para no afectar los arrecifes de coral.

KiteSurf

Las playas de La Cruz son por excelencia, uno de los mejores lugares para realizar y aprender Kitesurf en Costa Rica. La cantidad de ráfagas de viento hacen el espacio marino perfecto para profesionales y principiantes. Existen varias academias de Kitesurf en la que podrás aprender y desarrollarte en este deporte tan interesante.

Buceo

El buceo es una oportunidad única en la vida ya que permite explorar zonas y experimentar sensaciones que de otra forma no estarían a nuestro alcance. Gracias a la riqueza marina que podemos encontrar en el Área Marítima de Manejo Bahía Santa Elena es posible realizar esta actividad y divisar miles de especies, además de ser una zona privilegiada. Actualmente en la zona se pueden encontrar unos de los corales más fuertes a los cambios climáticos siendo razón de estudios biológicos, además de ser de los pocos lugares donde podrán encontrar corales negros.

 

Snorkeling

Ya que el área marina de Santa Elena está protegida por sus pobladores, realizar un tour de snorkeling es la actividad perfecta para disfrutar de la zona.

Avistamiento de Aves

Uno de los principales atractivos en el Corredor Turístico Costero La Cruz (CTC) es la observación de aves.

Más de 200 especies de aves podrán ser observadas en diferentes hábitats de la zona que incluye : Bosque tropical seco primario, bosque tropical seco secundario, manglar, áreas abiertas(sabana), áreas marinas( aves pelágicas).

No se puede perder una visita a la Isla Bolaños, la cual es un área protegida parte del Área de Conservación Guanacaste(A.C.G) y en donde  podrá observar la anidación del ave fragata y algunos pelícanos.

Desde grandes rapaces hasta colibríes lo esperan en esta preciosa zona del país.

Avistamiento de Ballenas

El espacio marino de la Cruz es frecuentado por estos mamíferos en ciertas temporadas. ¡No te lo puedes perder!

Subir